10 de febrero de 2012

Granada el mejor destino turístico del mundo


Se puede esquiar en Sierra Nevada, en sus más de 100 kilómetros de pistas. Ver una de las maravillas del mundo, como es la Alhambra, y darte un baño en la Costa Tropical. Y todo en el mismo día.
         
                  
Alhambra
La ciudad Palatina de Alhambra fue el hogar del monarca y sus súbditos del Reino de Nazarí de granada, este reino fue un estado islámico en esos tiempos de la edad media. La verdadera belleza de la Alhambra, lo constituye los detalles tanto en su arquitectura con la fina y detallada decoración artística dentro del palacio, además su privilegiada ubicación lo hacen uno de los lugares mágicos mas visitados por los turistas.
Su nombre deriva de un nombre árabe que significa “Fortaleza Roja” pero se tejen varias historias sobre el verdadero significado de su nombre, algunos escritores y entendidos destacan que el nombre puede deberse al hecho que dicha construcción palaciega se realizo por las noches y desde lejos se divisaba el color rojo debido a que las antorchas estaban encendidas.


Sierra Nevada
Sierra Nevada (Granada), es el sitio perfecto para viajes nieve y vacaciones ski. Puedes practicardeportes de invierno y de verano. Sierra Nevadaes una de las mejores estaciones de esquí deEspaña. En poco más de una hora puede pasar de estar nadando en el mar a estar en una pista de esquí a más de 3.000 metros de altura. Los kilómetros esquiables son muchos, más de 100, durante seis meses del año.


Costa Tropical
Los 73 kilómetros de litoral de la provincia de Granada, con sus playas y pequeñas calas de aguas cristalinas en las que bañarse y tomar el sol es toda una delicia. Aquí se encuentran municipios turísticos tan conocidos como Almuñécar, con su Puerto Deportivo de Punta de la Mona; Motril, que es la mayor población de la provincia después de la capital y que también cuenta con un puerto deportivo; y Salobreña, coronada por su monumental castillo árabe.

Y si tienes tiempo también podrías visitar, solo en Granada Capital, todos estos monumentos.

La Catedral
Está considerada como la primera iglesia renacentista de España. Inicialmente, se proyectó según los cánones del estilo gótico. La Catedral se encuentra en pleno centro de Granada, en la Gran Vía, y en su conjunto destaca su Capilla Mayor.
Capilla Real
Obra del siglo XVI mandada construir por los Reyes Católicos como lugar de ubicación de sus sepulturas. En ella, además, se puede contemplar el famoso tríptico de la Pasión, obra de Dierick Bouts, que perteneció a Isabel la Católica y que es la obra pictórica más importante de Granada. Es un ejemplo del gótico flamígero. Se encuentra situada en la calle Oficios.
Abadía del Sacromonte
Situada en la cumbre del Monte Valparaíso, al final del camino de las siete cuestas. En este monumento se dan cita el estilo mudéjar en el artesonado de su nave central y el estilo renacentista en su portada y en la techumbre de una de sus capillas. Debajo de la iglesia se encuentran las catacumbas donde sufrió martirio el hoy patrón de Granada, San Cecilio.
Iglesia de los Hospitalicos
Templo barroco del siglo XVI situado en la calle Elvira.
Iglesia de San Andrés
Templo mudéjar del siglo XVI situado en la calle Elvira, en el que destaca su torre decorada con cerámica.
Iglesia del Sagrario
En la Plaza de Alonso Cano, en el solar de la antigua mezquita mayor de Granada.
Iglesia de San Bartolomé
Templo mudéjar del siglo XVI que ocupa el lugar de una antigua mezquita. En las ventanas de su torre se pueden observar elementos de estilo gótico, plateresco y clasicista. Se encuentra en la calle del mismo nombre.
Basílica de San Juan de Dios
Templo barroco del siglo XVIII, donde destaca la Capilla Mayor, lugar en el que se encuentran los restos del santo. Se halla en la calle de San Juan de Dios.
Basílica de Nuestra Señora de las Angustias
Templo donde se venera a la patrona de Granada, que fue construido en el siglo XVII. En el exterior destacan sus esbeltas torres, en el interior, su retablo mayor de estilo churrigueresco. Se encuentra en la Carrera del Genil.
Convento de Santa Catalina de Siena
Fundado en el siglo XVI y que alberga en su interior una pequeña casa morisca del siglo XIV con patio decorado con motivos nazaríes. Su portada es de estilo renacentista. Se encuentra en la calle Zafra.
Iglesia de San Cecilio
Templo del siglo XVI que ocupa el solar de una antigua mezquita. Se encuentra en la calle Carril de San Cecilio, justo en frente del popular Cristo de los Favores, quien concede los deseos de los que lo visitan a las tres de la tarde del Viernes Santo, según cuenta la tradición.
Iglesia de Santo Domingo
Templo fundado por los Reyes Católicos en el siglo XVI que forma parte de Monasterio de Santa Cruz la Real y que fue sede del Tribunal de la Santa Inquisición. Se encuentra en la Plaza de Santo Domingo.
Iglesia de San Gil y Santa Ana
Templo de estilo mudéjar del siglo XVI que ocupa el lugar de una antigua mezquita y que muestra portada plateresca. Se encuentra en la Plaza de Santa Ana.
Iglesia de los Santos Justo y Pastor
Templo del siglo XVI con portada del XVIII, que se levantó sobre una antigua mezquita. En su interior destacan los retablos barrocos y los frescos del Altar Mayor. Se encuentra en Plaza de la Universidad.
Iglesia de San Miguel Bajo
Templo mudéjar del siglo XVI levantado sobre una antigua mezquita. Se encuentra en la Placeta de San Miguel Bajo, en el Albaicín.
Iglesia de San Nicolás
Templo mudéjar levantado sobre una antigua mezquita. Se encuentra en la Plaza de San Nicolás, en el Albaicín, junto al Mirador de San Nicolás, famoso por ser uno de los mejores lugares para obtener una bella panorámica de La Alhambra.
Iglesia del Salvador
Templo mudéjar del siglo XVI levantado sobre la antigua mezquita mayor del Albaicín de la que se conserva el Patio de las Abluciones y un aljibe. Se encuentra en la Plaza de Abad, en el Albaicín.
Iglesia de San Pedro y San Pablo
Templo mudéjar situado a los pies de la Alhambra, con portada renacentista y que conserva bellos artesonados en su interior. Se encuentra en la Carrera del Darro, en el Albaicín.
Iglesia de San José
Templo del siglo XVI levantado sobre una antigua mezquita. En la iglesia de San José se encuentra el único alminar anterior a los almorávides que existe en España.
Monasterio de Santa Isabel La Real
Templo fundado por los Reyes Católicos en el siglo XVI, que fue levantado sobre parte de lo que fue un palacio nazarí. En el interior de la Capilla Mayor de su iglesia, que es de estilo gótico, se muestran obras de artistas como Pedro de Mena. Se encuentra en la calle Santa Isabel La Real, en el Albaicín.
Monasterio de La Cartuja
Templo iniciado en el siglo XVI y en el que se pueden contemplar elementos de estilos gótico, renacentista y barroco. Se encuentra en el Paseo de la Cartuja.
Monasterio e Iglesia de San Jerónimo
Obra del siglo XVI en la que destacan sus diferentes retablos y el claustro del convento. En este magnífico edificio descansan los restos mortales del Gran Capitán, Fernando González de Córdoba. Se encuentra en la calle Rector López Argueta.
Alcázar del Genil
Palacete almohade del siglo XIII, que hoy es sede de la Fundación Francisco Ayala, que recoge documentación sobre la vida y obra del pensador y escritor granadino. Se encuentra en la calle Rey Abú Said.
Murallas del Albaicín
Restos del recinto fortificado de la ciudad de Granada, muchos pertenecientes al siglo XI, y donde se conservan algunas de las puertas de la ciudad como la Puerta de Elvira, situada en la calle Elvira; la Puerta de Monaita, en la Cuesta de la Alhacaba; y la Puerta de los Tableros, en la Carrera del Darro.
Palacio de Dar-Al-Horra
Fue levantado en el siglo XV sobre la estructura de un antiguo palacio árabe. Su nombre, que significa casa de la señora honesta, está relacionado con el hecho de que fue la última residencia de la madre de Boabdil. Se encuentra en el Callejón de las Monjas, en el Albaicín.
Palacio de La Madraza
También conocido como Ayuntamiento Viejo y como Universidad de Yusuf I. De su pasado árabe sólo conserva un bello mihrab decorado al estilo de la Alhambra. El resto del edificio es de estilo barroco. Se encuentra en la calle Oficios, frente a la Capilla Real. Hoy es sede de la Universidad de Granada.
Palacio de los Córdova
Rodeado de jardines y huertas, con fachada renacentista y elementos de estilo mudéjar y gótico en su interior. Hoy es sede del Archivo Municipal de Granada. Se encuentra en la Cuesta del Chapiz.
Real Chancillería
Magnífico edificio del siglo XVI que en la actualidad es sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Se encuentra en la calle Nueva.
El Bañuelo
Baños árabes del siglo XI perfectamente conservados. Se encuentra en la Carrera del Darro.
El Corral del Carbón
Antigua Alhóndiga del siglo XIV que muestra una bella fachada con arco de herradura apuntado con decoración de mocárabes y motivos epigráficos. Se encuentra en la calle de Mariana Pineda.
Casa de Castril
Palacio renacentista con portada plateresca que hoy alberga el Museo de Arqueología de Granada. Se encuentra en la Carrera del Darro.
Casa del Chapiz
Edificio con elementos cristianos y árabes que hoy es sede de la Escuela de Estudios Árabes. Se encuentra en la Cuesta del Chapiz.
Casa de los Tiros
Su aspecto de fortaleza militar se debe a que formó parte de las murallas del barrio de los Alfareros. Hoy es sede del Museo de Artes y Costumbres Populares, y alberga una biblioteca y hemeroteca sobre temas granadinos. Se encuentra en la calle Pavaneras.
Casa del Padre Suárez
Obra doméstica del siglo XVI que hoy acoge los fondos y servicios del Archivo de la Real Chancillería. Se encuentra en la Plaza Padre Suárez.
Casa de los Porras
Casa palacio del siglo XVI con portada renacentista, con patio central y jardín posterior. Muchas actividades culturales promovidas por la Universidad de Granada se celebran hoy en este bello edificio que se encuentra en la Placeta de Porras.
Casa Morisca del Horno de Oro
Situada en el Albaicín, es hoy sede de la Oficina Técnica del Festival de Jazz de Granada. Se encuentra en la calle Horno de Oro.
Carmen de los Mártires
Palacete con bellos jardines cuyo aspecto actual corresponde al siglo XIX. Se encuentra en el Paseo de los Mártires.

Y si lo que te gusta son los museos, puedes ver todos estos.

Museo de la Alhambra
Dedicado a la cultura y el arte musulmán, donde se muestran objetos hallados en las diferentes excavaciones e intervenciones llevadas a cabo en la Alhambra. Se encuentra en el Palacio de Carlos V y puede visitarse de martes a sábado, entre las 9 y las 14.30 horas. La entrada es gratuita. Telf.: 958 027 900.

Museo de Bellas Artes de Granada
Donde se pueden ver pinturas y esculturas de los siglos XV al XX, entre otras obras de arte. Se encuentra en el Palacio de Carlos V y se puede visitar los martes, de 14.30 a 20.30 horas; de miércoles a sábado, de 9 a 20.30; y los domingos y festivos, de 9 a 14.30 horas. Telf.: 958 224 843.

Museo Arqueológico y Etnológico de Granada
Se encuentra en uno de los monumentos de carácter civil de la ciudad de Granada, la Casa de Castril, bello palacio renacentista. En él se pueden ver los diversos restos hallados en Granada y su provincia. Está en la calle Carrera del Darro y puede visitarse los martes, de 14.30 a 20.30 horas; de miércoles a sábado, entre las 9 y las 20.30; y los domingos y festivos, de 9 a 14.30. Telf.: 958 575 408.

Museo de la Catedral
Muestra ornamentos y joyas del siglo XVI la mayoría, obras de imaginería barroca de Alonso Cano y Pedro Mena, así como planos originales utilizados para la construcción de este magnífico monumento. Situado en la Catedral de Granada, puede visitarse entre noviembre y marzo: de lunes a sábado entre las 10.45 y las 13.30 y de 16 a 17 horas; y los domingos y festivos de 16 a 19 horas. Entre abril y octubre, el horario de visitas es de lunes a sábados entre las 10.30 y las 13.30 y entre las 16 y las 20 horas; los domingos y festivos, de 16 a 20 horas. Telf.: 958 222 959.

Museo de la Capilla Real
Conserva y expone joyas, reliquias, ornamentos, libros, tapices y pintura, entre otros objetos, pertenecientes a los Reyes Católicos, el emperador Carlos V y la emperatriz Isabel. Se encuentra en la sacristía de esta monumental capilla y puede visitarse entre noviembre y marzo, de lunes a sábado de 10.30 a 13 horas y de 15.30 a 18.30; los domingos y festivos, de 11 a 13 horas y de 15.30 a 18.30. Entre abril y octubre, de lunes a sábado de 10.30 a 13 horas; los domingos y festivos, de 16 a 19 horas. Telf.: 958 229 239.

Museo de Artes y Costumbres Populares Casa de los Tiros
Donde a través de pinturas, grabados, fotografía y otros objetos, se nos muestra la vida en Granada durante el siglo XIX. Cuenta, además, con una interesante biblioteca con fondos sobre la ciudad de Granada. Se encuentra en la calle Pavaneras y puede visitarse los martes de 14.30 a 20.30; de miércoles a sábado, entre las 9 y las 20.30; y los domingos y festivos, de 9 a 14.30 horas. Telf.: 958 575 466.

Museo Cuevas del Sacromonte,
Nos permite conocer la historia y la cultura de este típico barrio granadino, mediante interesantes elementos etnográficos y medioambientales, entre otros. Se encuentra en la calle Barranco de los Negros y puede visitarse de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Entre abril y octubre, el horario de la tarde se prolonga hasta las 21 horas. Telf.: 958 215 120.

Casa Museo Federico García Lorca Huerta de San Vicente
Nos muestra la vivienda en la que pasaba los veranos el gran poeta granadino y donde se pueden contemplar fotos, manuscritos y dibujos. Se encuentra en la calle Virgen Blanca y se puede visitar entre de 10 a 12.30 y de 16 a 18.30 horas. Los meses de verano el horario de apertura de la tarde se retrasa a las 17 horas. Telf.: 958 258 466.

Casa Museo Manuel de Falla
Dedicado a la vida del compositor gaditano que le da nombre y situado en el Carmen de la Antequeruela Alta, donde Falla vivió entre los años 1921 y 1936. Se puede visitar de martes a domingo, de 10 a 14 horas. Telf.: 958 222 188.

Museo Ángel Barrios
Dedicado al compositor y guitarrista granadino que le da nombre. Se encuentra situado en la calle Real. Telf.: 958 227 525.

Museo de San Juan de Dios
Se conserva el patrimonio histórico de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Se encuentra en la Casa de los Pisa, lugar en el que San Juan de Dios murió, en la calle Convalecencia. Se puede visitar de lunes a sábado, entre las 10 y las 13 horas. Telf.: 958 222 144.

Museo Max Moreau
En el que se puede conocer la vida y obra del artista belga que le da nombre. En él se conserva el estudio del artista tal y como lo dejó, y se exponen muchas de sus obras. Se encuentra en el barrio del Albaicín, en el Camino Nuevo de San Nicolás, y se puede visitar de martes a sábado, entre las 10 y las 13.30 y desde las 16 a las 18 horas. Telf.: 958 29 33 10.

Museo Monasterio de la Cartuja
Muestra magníficas obras de imaginería y pintura del barroco andaluz. Se encuentra en la calle Monasterio de la Cartuja y se puede visitar de lunes a domingo, entre las 10 y las 13 horas y de 16 a 18 horas. Telf.: 958 161 932.

Museo Interactivo Parque de las Ciencias
Se aprende interactuando cómo funciona el universo en el que vivimos y las leyes que lo gobiernan, entre otras muchas interesantes experiencias. Se encuentra en la avenida del Mediterráneo y se puede visitar de martes a sábado, entre las 10 y las 19 horas; y los domingos y festivos, de 10 a 15. Permanece cerrado del 15 al 30 de septiembre, el 1 de enero y de mayor, y el 25 de diciembre. Telf.: 958 131 900.

Centro de Arte Contemporáneo José Guerrero
Además de la mejor colección de las obras del artista granadino que le da nombre, se pueden ver exposiciones temporales de otros artistas del siglo XX. Se encuentra en la calle Oficios y se puede visitar de martes a sábado entre las 11 y las 14 horas y de 17 a 21 horas. Los domingos, de 11 a 14 horas. Telf.: 958 225 185.

Centro Europeo de las Mujeres – Casa Mariana Pineda
Se puede visitar su sala histórica dedicada a la mujer granadina que simbolizó la lucha liberal constitucionalista del siglo XIX o su biblioteca con interesantes fondos sobre Mariana Pineda, así como sus diferentes exposiciones de carácter temporal. Se encuentra en calle Águila y se puede visitar de lunes a viernes entre las 10 y las 13 horas y de 18 a 21 horas. En julio y agosto cierra por la tarde. Telf.: 958 262 961.

Fundación Rodríguez-Acosta
Se encuentra la vivienda, con sus magníficos jardines, y estudio del pintor granadino considerado como uno de los mejores pintores españoles del siglo XX. Se encuentra en el Callejón Niño del Rollo y puede visitarse de miércoles a domingo, entre las 10 y las 14 horas. Telf.: 958 227 497.

No hay comentarios:

Publicar un comentario